La 'mala leche' de Letizia y el móvil de Sofía, de lo más comentado del funeral de Isabel II

Letizia, visiblemente molesta en la despedida de Isabel II
photo_camera Letizia, visiblemente molesta en la despedida de Isabel II

La Casa Real ha sido objeto de varias críticas en las plataformas sociales. El Rey Felipe y doña Letizia parecían no ocultar su incomodidad

La Familia Real española ha protagonizado varias anécdotas en el funeral de Estado de la reina Isabel II. La más sonada fue la esperada imagen del rey Felipe VI junto a su padre, la primera vez que se les veía juntos en un acto público. Sin embargo, hubo otros aspectos que llamaron la atención de este suceso histórico, todos ellos relacionados con los reyes de España. Dio de que hablar doña Sofía, pero también Juan Carlos y la Reina Letizia.

Una de las grandes protagonistas de las redes sociales fue doña Sofía, a la que se le vio, como es habitual, con elegancia. Sin embargo, un pequeño detalle no pasó desapercibido ante los ojos del mundo: la emérita llevaba colgado su móvil por debajo de la cintura, con bolso en mano. En Twitter algunos compararon el comportamiento de la que fue reina con el de un 'millennial'. Otros, además de considerar esta práctica como una evidente falta de respeto, se preguntaron porqué no guardó su dispositivo en el bolso.

 

Sofía, ya sentada junto a los Reyes de España, al lado de Juan Carlos I, ha mantenido una expresión sosegada, al contrario que su hijo, al que se le vio con semblante serio durante todo el funeral, casi rozando la incomodidad.  No obstante, la que sí que no pasó desapercibida fue la actitud del Rey emérito, al que las cámaras captaron sonriendo alguna que otra vez.

Es bien sabido que Juan Carlos siempre ha sido una persona risueña y bromista. En esta ocasión, no ha podido evitar sacar a relucir este aspecto de su carácter en uno de los acontecimientos más serios del mundo. Sus acompañantes le miraron con desconcierto, casi que reprobando esta actitud, que con toda probabilidad estaba fuera de lugar.

 

Hablando de disposiciones, la Reina Letizia ha mantenido la compostura, mostrándose plenamente seria durante todo el acto. Algunos han llegado a afirmar que, además de incómoda, parecía estar enfadada. Quizás tenga que ver con que la Casa Real no pudo decidir la disposición de los asientos. En las redes sociales circula una gran cantidad de memes con el rostro de la reina de España en el funeral de Estado de Isabel II. ¿Qué le habrá ocurrido? Para desgracia de muchos, el Rey Juan Carlos se ha visto de nuevo involucrado de una forma muy notable en los asuntos de la Familia Real, acaparando la atención de grandes medios e impactantes titulares. La fotografía que algunos miembros de la familia quisieron esquivar al fin llegó, aunque tal vez en contra de su voluntad.

Te puede interesar