Atlántico

Qualitas Auto: un seguro de coche que te conviene si eres conductor joven

¿Alguna vez has tenido la sensación de que las compañías de seguros de coche “te castigan” si eres joven? En cierto modo sí, aunque obviamente no se trata de un castigo sino más bien de una especie de penalización. Y es que sí, es evidente: si eres demasiado joven, pagarás bastante más.

Qualitas Auto: un seguro de coche que te conviene si eres conductor joven

De hecho, existen datos que apuntan a que los jóvenes pueden pagar una media de 725,3 euros por sus pólizas, frente a los 365,5 de media de los conductores con más experiencia al volante. 

El caso es que al igual que las aseguradoras muestran cierto recelo hacia conductores demasiado jóvenes, estos tienen que reconocer que la experiencia es un grado. Por ello necesitan una aseguradora que realmente cubra sus necesidades en estos primeros años de conducción. 

Qualitas Auto puede ser tu mejor opción 

La mejor herramienta para dar con una buena compañía es Internet, a través de las opiniones de otros usuarios. Y haciendo uso de esta posibilidad, nos encontramos con que los de Qualitas Auto están bastante contentos con su elección. No en vano se trata de un grupo internacional con más de 3 millones de clientes.

Cierto es que ser joven no está reñido con ser buen conductor, es obvio. Lo que ocurre es que las compañías de seguro miran el historial de siniestralidad y la poca experiencia de este colectivo, de forma general. Aun así, comparar es fundamental para dar con una aseguradora con buenos precios para los conductores más jóvenes, como es el caso de Qualitas Auto. 

Algunas modalidades acusan mucho más la diferencia de precios que otras, siendo los seguros a todo riesgo en los que existe más desigualdad. De media, a un conductor de entre 18 y 24 años le costará 1.742,8 euros contratar un seguro de este tipo, en tanto que los que tienen entre 40 y 49 años desembolsarán una media de 832 euros. La diferencia es de 909,8 euros, es decir, un 109%.

Consejos para encontrar el seguro de coche más barato para un conductor joven

Compara todas las ofertas que encuentres. El mercado actual es más competitivo que nunca, por lo que se pueden encontrar precios realmente excelentes si se comparan compañías. Además de encontrar la mejor oferta a nivel económico, se puede dar con aquel seguro que mejor se adapte a las necesidades de cada caso. 

Pon atención a la potencia del coche. Las estadísticas señalan que, si un joven conduce un coche de gran potencia, aumenta el riesgo de siniestro. Por lo que las aseguradoras pueden desde rechazarlo, hasta aumentar considerablemente la prima.

Plantéate contratar un seguro con franquicia. El asegurado se hará cargo de parte del coste de reparación si se produce un siniestro, pero a cambio la prima será más ajustada.
Intenta ser lo mejor conductor que puedas. Parece una obviedad, pero no está de más recordar que las compañías de seguros de coche premian la falta de siniestralidad en los conductores.