Gente

Ruiz de la Prada: "La gente está despistada tras un año en chándal"

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada desfila junto a sus modelos.
photo_camera La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada desfila junto a sus modelos.
La actriz Milena Smit se convierte en el avatar y la musa de la diseñadora María Escoté que creó una nueva colección para Desigual llena de luz y color

Milena Smith, musa de maría escoté

Milena Smit, la nueva "chica Almodóvar", se convirtió en musa de la diseñadora María Escoté que diseño una nueva colección para Desigual que tiene como protagonista a la intérprete de "No matarás", nominada a los Goya 2021 como Mejor Actriz Revelación. Además de por su interpretación, la actriz murciana, destacó por su estilo a la hora de elegir sus prendas para posar sobre la alfombra roja, donde lució diseños de Givenchy y Jean Paul Gaultier, lo que la convirtió en poco tiempo en un icono de la moda. "Esta es mi primera campaña desde que ha salido todo este boom. María me parece una persona muy especial, siento que estoy muy conectada con ella". María Escoté celebra la llegada de la primavera con una colección en la que juega con una explosión de colores y estampados. Flores, serpientes de inspiración mitológica y reminiscencias arcade, en tonos vivos, luminosos y toques flúor construyen diseños con patrones femeninos y con estampados de gran volumen que conviven con prendas urbanas. Una colección con la que Escoté quiere trasladar la fuerza de una mujer empoderada, fuerte y "con talento", comentó la creadora.

Ágatha Ruíz de la Prada y “lo cómodo"

Aunque estén cayendo "chuzos de punta" y el momento socioeconómico no sea el mejor, Agatha Ruiz de la Prada no falta a su cita con Madrid. "Estar aquí me resulta hasta romántico", dice la diseñadora quien cree que el consumidor "está completamente despistado", se dio cuenta de la importancia de la "ropa cómoda". La diseñadora madrileña, una de las más veteranas de la industria española, presentó en la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección larga, con más de 50 salidas, en la que imprimió su propio universo que traspasa el ámbito de la moda y que puede equipararse a grandes del diseño como Pucci, Paco Rabanne o Versace. "El consumidor está completamente despistado, se dio cuenta que lo más importante es la moda cómoda, estuvo un año en chándal", explica. Durante la pandemia, "ordenamos el armario y nos hemos dado cuenta de que se pueden reutilizar prendas, hay una menor necesidad de ropa".

El teatro chino de Eduardo Navarrete

Interactiva, solidaria, y un homenaje a la revista española, así es la colección “Teatro Chino” de Eduardo Navarrete, una propuesta ecléctica con líneas de invierno, verano y también de niño, que se subió a la pasarela entre actuaciones, malabares y modelos como Blanca Romero, o Samantha Hudson, poniendo el broche final a la primera jornada de la semana de la moda de Madrid, celebrada el miércoles. En una puesta en escena que rememora el cabaret del destape, la actriz Yolanda Ramos se convirtió  en “maestra de ceremonias” de este particular desfile, en el que Navarrete “tiró la casa por la ventana” y dio a luz, tras nueve meses de trabajo, una colección de más de cien prendas de invierno, verano y por primera vez infantiles.

La sofisticación de Andrés Sardá

En la primera jornada de la pasarela madrileña, el "fashion film" y la performance de Andres Sarda caldeó los infinitos metros de hormigón de Ifema con una colección desinhibida que ha ayudado a animar el ambiente mermado por la escasa afluencia de público para cumplir las medidas de seguridad. Una colección con la que la firma de lencería propone "belleza y bienestar; confort y sofisticación", una manera de contrarrestar "los momentos difíciles que estamos viviendo, que pasarán. Un canto la alegría, a la vida", dijo la directora de la firma de lencería, Nuria Sardá.

Te puede interesar