Obituario

Muere César Bonilla, empresario gallego de churros y patatas fritas Bonilla

César Bonilla.
photo_camera César Bonilla.
La empresa Bonila a la Vista nació en 1932 por el padre de César, Salvador Bonilla

El empresario gallego César Bonilla, de la empresa de churros y patatas fritas Bonilla a la Vista, con sede en Arteixo (A Coruña), murió a los 91 años. Así lo transmitieron desde la propia compañía que se despide con "todo el pesar y el dolor" de su "capitán", señalan en un comunicado difundido a los medios. En él, destacan su "incansable trabajo y dedicación, que hicieron posible que el nombre de Bonilla a la Vista suene hoy a lo largo y ancho del mundo, sin perder jamás sus raíces gallegas".

"La familia de César y la enorme familia que formamos esta empresa, agradecemos las muestras de afecto recibidas y el cariño de todos los que nos han acompañado desde hace más de 90 años", señala en relación a una empresa familiar creada en 1932 por Salvador Bonilla, padre de César Bonilla.

Las patatas fritas Bonilla a la Vista, comercializadas en su icónica lata, se hicieron populares a nivel mundial al aparecer en la oscarizada película coreana 'Parásitos', cuyos protagonistas disfrutaban de este 'snack' que ha alcanzado el estatus de gourmet para los paladares más exigentes.

Te puede interesar