celta-rayo vallecano

La portería del Rayo, maldita

Cobeño, en el suelo, es superado por Cristiano en la útima jornada.
photo_camera Cobeño, en el suelo, es superado por Cristiano en la útima jornada.

Cristian Álvarez, Toño y Cobeño han sufrido varias lesiones este curso

nnn El último episodio vivido con la baja por un proceso febril de Toño, la lesión de Cristian Álvarez minutos antes de jugar contra el Real Madrid y la obligación de Cobeño de disputar el derbi sin calentar ha vuelto a poner de manifiesto la mala suerte que ha tenido el Rayo en su portería esta temporada.
La decisión en el último día del mercado de verano de fichar a Toño para aumentar a tres la nómina de porteros del primer equipo parecía difícil de justificar, pero el tiempo ha demostrado que de no haberse producido esa incorporación el Rayo hubiera tenido un problema, puesto que todos se han lesionado un par de ocasiones en estos ocho meses.
El infortunio comenzó pronto, en septiembre, cuando Cristian Álvarez sufrió frente al Athletic una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda. Cobeño, en principio segundo portero, no pudo debutar esa noche porque unos días antes había sufrido una lesión en la rodilla derecha que le había impedido entrar en la convocatoria.
Toño, refuerzo de última hora, debutó y ocupó la portería hasta el 3 de noviembre, cuando se retiró lesionado del partido ante el Eibar por una rotura muscular.
La baja de Toño permitió el debut de Cobeño en Liga, aunque perdió la titularidad en la siguiente jornada ante el Real Madrid y no volvió a jugar hasta el 4 de diciembre, en Copa frente al Valencia, en un partido que terminó lesionado con una rotura muscular.
Con Cobeño y Toño en la enfermería, Jémez sólo tuvo durante un tiempo disponible a Cristian Álvarez, lo que le obligó a llamar al canterano Álex Campos para ocupar una plaza en el banquillo en varios partidos de Liga.
El 4 de enero, Toño recuperó la titularidad hasta que el 22 de febrero, frente al Athletic, volvió a caer lesionado. Cristian Álvarez volvió a jugar entonces y se ganó la continuidad que vio truncada la pasada jornada frente al Real Madrid. Con la baja de Toño por un proceso febril y la lesión en el calentamiento, Cobeño saltó al campo apenas un par de minutos antes del pitido inicial del derbi.
Para el desplazamiento a Vigo, Jémez, que ha recuperado a Toño, ha incluido en la lista a Álex Campos. A partir de ahora, la prevención mandará y viajarán siempre tres porteros con el equipo.n

Te puede interesar