vigo

Seis meses de cárcel por quedarse con dinero de la empresa

El acusado, ayer, durante la vista de conformidad.
photo_camera El acusado, ayer, durante la vista de conformidad.

nnn Un hombre acusado de quedarse con parte del dinero que le entregó un cliente para abonar un servicio a la empresa en la que trabajaba, aceptó ayer una pena de seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 60.000 euros a la compañía. El fiscal solicitaba un total de cuatro años y medio de prisión y una multa de 3.600 euros por un delito de apropiación indebida de 185.000 euros para F.J.N.C, por unos hechos ocurridos en 2006.
Un acuerdo de conformidad evitó la celebración del juicio señalado en la sección quinta de la Audiencia. Dicho acuerdo tuvo en cuenta la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que los hechos se produjeron en 2006. 
 Además de la rebaja de la condena de cárcel, la responsabilidad civil también se fijó a la baja ya que la empresa para la que trabajaba Laminex Madrid, se encuentra en concurso de acreedores y fueron los propios administradores concursales los que establecieron dicha cantidad.  
Finalmente, el hombre abonará 240 euros de multa y hará frente a las costas judiciales y a la indemnización para evitar el ingreso en prisión.
La empresa que era en un principio la denunciante se personó en la causa al inicio como acusación particular pero debido a su cierre no volvieron a ejercerla y tampoco había nadie de dicha empresa citado al no existir, por lo que solo acudieron los administradores concursales que son los que acordaron la indemnización para el ex trabajador.

Te puede interesar