balonmano liga asobal

El Cangas, a consolidar su cuarta plaza en Aranda

Alen Muratovic, durante un partido de esta temporada en el pabellón de O Gatañal.
photo_camera Alen Muratovic, durante un partido de esta temporada en el pabellón de O Gatañal.

El Frigoríficos, con la baja de Krook, viaja presionado por la victoria del Anaitasuna (20:30)

El Frigoríficos del Morrazo visita hoy al Blas-Gon Villa de Aranda con la intención de doblegar al conjunto burgalés y asentarse en la cuarta plaza de la Liga Asobal, que le daría derecho a disputar una competición europea la próxima temporada. Ganar hoy en tierras castellanas es necesario, ya que ayer el Anaitasuna se impuso en la cancha del Guadalajara e igualó a 24 puntos con los de O Morrazo en la clasificación.
Los cangueses afrontan la visita al pabellón Príncipe de Asturias como una exigente prueba en la que ratificar el buen balonmano realizado en la segunda parte del partido del pasado sábado que le midió al MMT Seguros Zamora. El preparador del Frigoríficos, Víctor García 'Pillo', tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo al lateral izquierdo Eloy Krook, que se encuentra en la recta final de su recuperación y ya no jugó los últimos partidos.
Por su parte, el Villa de Aranda intentará olvidar la derrota cosechada el pasado fin de semana en la pista del Puente Genil con una victoria en casa. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que actualmente ocupa la undécima posición de la tabla, podría aprovechar la derrota sufrida por el BM Aragón el pasado miércoles para incrementar su ventaja con la zona de descenso.
Sin embargo, el equipo burgalés no lo tendrá fácil, ya que Cangas es un conjunto "muy estable" y "sólido" que, además de controlar el "juego colectivo", cuenta con "varias individualidades determinantes". El propio Cuétara ha reconocido el potencial del conjunto gallego, al que considera uno de los "mejores de la competición", como así demuestra la "gran temporada" que está firmando.
A pesar de ello, el técnico asturiano confía plenamente en las posibilidades de los suyos, incluso contando con la ausencia de Arthur Patrianova, que ya se encuentra en Brasil para ser operado del ligamento de la rodilla derecha. Al margen de Patrianova, la única duda local es la de Álvaro Cabanas, que esta semana no ha podido entrenar con normalidad debido a un proceso febril, aunque se confía en que pueda estar disponible para el choque.
En el conjunto burgalés militan el portero rosaleiro Xavi Díaz, ex del Octavio y del Teucro, el extremo vigués Roberto Sánchez, ex del Chapela, y el pivote vigués Tomás Moreira, ex teucrista también. Acento gallego en Burgos.n 

Te puede interesar