Mundo

El Pentágono rechaza el uso de las tropas contra las protestas

Mundo

Mundo

El Pentágono rechaza el uso de las tropas contra las protestas

Un grupo de policías de Hollywood se esfuerza para detener a un hombre que circulaba en su vehículo durante el toque de queda.
photo_cameraUn grupo de policías de Hollywood se esfuerza para detener a un hombre que circulaba en su vehículo durante el toque de queda.
El presidente de EEUU planteó el despliegue militar contra "asesinos, saqueadores y anarquistas"

n n n El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, rechazó ayer el empleo de tropas en activo para contener la ola de protestas en el país en una abierta señal de desacuerdo con el presidente Donald Trump, quien prometió mano dura y avanzó dicha posibilidad este lunes. La inesperada y contundente discrepancia pública con la Casa Blanca abre un frente más en medio de la convulsa semana vivida por las masivas protestas, que en algunos casos derivaron en disturbios, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, desencadenadas por la muerte bajo custodia policial de George Floyd. 
"La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas", afirmó Esper en una conferencia de prensa desde el Pentágono. "No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección", subrayó sobre la posibilidad de utilizar al ejército en el interior del país planteada por el mandatario.
Por el momento, el presidente no se pronunció respecto a las opiniones expresadas por el jefe del Pentágono, e insistió desde su cuenta de Twitter en cargar contra los medios de comunicación y los manifestantes sin ahorrar calificativos. "Si ves las Noticias Falsas, pensarías que asesinos, terroristas, incendiarios, anarquistas, matones, rufianes, saqueadores y miembros del grupo antifascista Antifa son las personas más maravillosas y amables en todo el mundo, No, son lo que son -muy malos para nuestro país", recalcó desde su cuenta de Twitter.

más cargos contra el policía
El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, endureció ayer los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado arrodillado sobre el cuello del afroamericano George Floyd, quien murió poco después, y fue el origen de las protestas raciales, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena. Ellison decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado.n

Comentarios