Netanyahu promete perseguir a Hamás en todos los rincones

Familiares de palestinos que murieron en ataques israelíes lloran ante sus cadáveres.
photo_camera Familiares de palestinos que murieron en ataques israelíes lloran ante sus cadáveres.
La delegación del grupo terrorista abandona El Cairo para estudiar la propuesta para una tregua

La delegación de alto nivel enviada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a la capital de Egipto, El Cairo, para abordar negociaciones sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza abandonó ayer la ciudad, si bien recalcó que los esfuerzos “continúan”, en una señal de que el proceso no quedó roto.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino Filastin, vinculado al grupo islamista, la delegación se fue de El Cairo “para realizar consultas con la cúpula del movimiento”. “Las negociaciones y los esfuerzos continúan para detener la agresión, lograr el retorno de los desplazados y conseguir ayuda humanitaria para el pueblo palestino”, dijo.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, recalcó que sería “un error” dar por fracasadas las negociaciones, “todavía hay conversaciones en marcha, todavía hay idas y venidas. Las diferencias se están reduciendo”, manifestó el embajador, según informó el diario The Times of Israel.

Además, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, insistió ayer en la necesidad de seguir con la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza hasta la “victoria total”, lo que pasa a su juicio por perseguir a los milicianos de Hamás “en todos los rincones” de este enclave, “incluido Rafá”. 

Netanyahu, que habló ante una escuela de cadetes en el sur de Israel, alegó que el país libra “una guerra existencial” y que “tiene que ganarla”, por lo que no descarta entrar en el que ha descrito como “el último bastión de Hamás”, independientemente de las críticas internacionales. 

“Los que nos dicen que no actuemos en Hamás nos están diciendo que perdamos la guerra y eso no va a pasar”, esgrimió. En este sentido, aseguró que los gobiernos internacionales deberían entender que “derrotar” a los “asesinos” del 7 de octubre implica “prevenir el próximo 11-S”, informó el diario Times of Israel.

Te puede interesar