Abren diligencias al chófer del atropello mortal de Vilaboa, que vive tres días de luto por las víctimas

Banderas a media asta en el Concello de Vilaboa tras el accidente en la terraza el viernes por la tarde.
photo_camera Banderas a media asta en el Concello de Vilaboa tras el accidente en la terraza el viernes por la tarde.
La Guardia Civil abre diligencias por un presunto delito de homicidio por imprudencia contra el conductor que, tras un error cuando aparcaba, invadió la terraza de un bar

El Concello de Vilaboa decretó ayer tres días de por el fallecimiento de dos de las cuatro personas atropelladas por un coche  en la tarde del viernes cuando jugaban una partida de dominó en la terraza del bar O Chancho, en Santa Cristina de Cobres. Según informó el Consistorio a través de redes sociales,  las banderas del municipio ondearán a media asta y toda la actividad lúdica en el ayuntamiento quedará suspendida. "Esto no es más que el testimonio del dolor del pueblo de Vilaboa por las víctimas y sus familias", recalcó la administración local en este mensaje en redes con el que quiere mostrar su "condolencia y solidaridad" de los vecinos.Asimismo, toda la corporación municipal, conformada por BNG, PP y PSOE, trasladó a las familias todo su "apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles".

 

 

El accidente, ocurrido en torno a las 17,00 horas  se produjo cuando el conductor del vehículo, un Mercedes automático, que dio negativo en el test de alcohol y drogas, habría cometido un error al meter la marcha y acabó chocando contra la terraza, donde se encontraban cuatro personas, dos de ellos fallecieron y otro dos sufrieron heridas de carácter leve. 

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la Guardia Civil ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio por imprudencia que le podría ser imputado al conductor, quien tendrá que prestar declaración por los hechos, que pese a la fatalidad, dieron como resultado dos muertes, la de dos hombres de 67 y 79 años. El suceso ha causado gran conmoción en el municipio, donde sus vecinos trasladaron decenas de mensajes en redes de condolencia.

Te puede interesar