GALICIA

Rescatado un grupo de personas que se perdió en una pista forestal de Ortigueira mientras buscaba una casa rural con GPS

Un grupo de seis personas que viajaban en dos turismos --cuatro adultos y dos niños-- fueron rescatados en la madrugada de este viernes después de perderse en una pista forestal de la parroquia coruñesa de San Salvador de Couzadoiro, mientras intentaban encontrar la localización de una casa rural.

Rescatado un grupo de personas que se perdió en una pista forestal de Ortigueira mientras buscaba una casa rural con GPS



El operativo se inició sobre las 23,30 horas de este jueves, cuando el CIAE 112-Galicia recibió una llamada de un particular solicitando ayuda. En su relato indicaba que el grupo, siguiendo las indicaciones del GPS, se había perdido en una pista forestal y no podía continuar el trayecto al encontrarse entre un río y un tramo resbaladizo de costa.

Los gestores del 112 les dieron indicaciones para que enviasen su localización a través de Whatsapp, gracias a lo que pudieron ser localizados poco después de la 1,00 horas por agentes de la Guardia Civil.

Pese al susto, los ocupantes se encontraban bien y lograron seguir tras sacar uno de los vehículos. El otro coche fue liberado posteriormente. En el operativo participaron también miembros del GES de Ortigueira y de Protección Civil de la localidad.