Incendios

"Prendín lume para quentar un chourizo"

El vigués acusado de provocar un fuego en Os Blancos en 2017 se sienta en la Audiencia de Ourense en la apertura del juicio. La fiscalía pide cinco años y medio de cárcel 

Miguel Ángel M. N., de 57 años, está acusado de provocar un incendio forestal grave en Os Blancos en plena oleada incendiaria en 2017 cuando más de 150 fuegos se registraron en Galicia desde el 13 al domingo 15 de octubre. 

Esta viernes empezó el juicio contra él, en el que la fiscalía pide cinco años y medio de cárcel y él alega que fue un descuido. En el interrogatorio de la Audiencia ratifica su defensa diciendo que "ese día prendín lume para quentar un chourizo". Explicó que intentó apagar las llamas, pero que "rápidamente se extendió y no pudo". 

El fuego se inició en una finca donde había acudido para dar un paseo con su perro y limpiarlo. 

El testimonio de la Guardia Civil relata que el día que fueron a detenerlo exhibió un "palo grande" y azuzó a su boxer contra los agentes. El cuerpo de seguridad descarta que fuera una hoguera para asar algo y hablan de "mecherazo" para quemar una finca "llena de maleza", donde "los toxos eran más altos que yo", dijo uno de los agentes.

Te puede interesar