Atlántico

GALICIA

Una llamada alerta a la Guardia Civil de un conductor ebrio en la AP-9

La Guardia Civil ha afirmado este miércoles que investigó al piloto de un vehículo que circulaba por la AP-9 y que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia "gracias a la colaboración ciudadana", tras una llamada.

Una llamada alerta a la Guardia Civil de un conductor ebrio en la AP-9



En un comunicado, explica que una "patrulla del destacamento de la agrupación de Tráfico de A Coruña investigó a un conductor gracias a la llamada realizada por un ciudadano". Así, su central de servicio recibió "una llamada de un ciudadano alertando de la presencia de un turismo en el ramal de Ferrol hacia A Coruña".

El coche, según su relato, "circulaba erráticamente y haciendo zigzag, con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios".

Por ello, la Benemérita "puso en alerta a todas las patrullas del subsector de Tráfico de A Coruña, a las unidades de Seguridad Ciudadana de A Coruña" y a "las policías locales de Ferrol, Miño, Betanzos y Narón".

Finalmente, el vehículo fue localizado por una patrulla de Tráfico en el kilómetro 575,500 de la carretera N-VI.

A continuación, la Guardia Civil procedió "a la identificación del conductor y a la realización de pruebas de alcoholemia, dando como resultado una tasa de 0,93 miligramos por litro en la primera prueba"; ya en la segunda, el balance fue de 1,03 miligramos por litro.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Betanzos.

Ante este hecho, el Instituto Armado ha ensalzado "la colaboración del ciudadano que realizó la llamada de alerta" y "no se limitó únicamente a esta, sino que realizó el seguimiento del turismo, advirtiendo de los cambios de dirección que realizaba".