Implantan la cita previa para los entierros en Lugo

Entrada del ceminterio de San Froilán, en Lugo.
photo_camera Entrada del ceminterio de San Froilán, en Lugo.
El Concello pretende “facilitar” la gestión de los sepelios a las funerarias 

La concejala del área de Participación e Servizos para a Veciñanza del Ayuntamiento de Lugo, Cristina López, presentó ayer el nuevo sistema de cita previa desarrollado desde el Gobierno local para “simplificar” el trabajo de las empresas funerarias en el cementerio municipal de la ciudad.

Un sistema, puntualizado, “muy sencillo y muy intuitivo” llamado a “mejorar la gestión de los entierros” en el cementerio de San Froilán entregando “mayor autonomía” al sector funerario para poder comprobar la disponibilidad de horarios en el recinto y ofrecer así sus servicios a los clientes.

“El objetivo es que las funerarias se puedan organizar de forma totalmente autónoma y puedan ver desde sus oficinas la disponibilidad de horarios que hay”, explicó la concejala del BNG, para acto seguido recordar que el cementerio de San Froilán acoge ceremonias de entierro “durante los 365 días del año”.

El nuevo sistema de cita previa, que persigue, precisó también la titular del área de Participación del Ayuntamiento de Lugo, “facilitar” la gestión de los sepelios a la ciudadanía, entrará en funcionamiento a lo largo de los próximos días para las empresas funerarias dadas de alta que podrán acceder al servicio a través de un código.

La iniciativa promovida desde el área de Participación fue presentada por la edila nacionalista a representantes de los servicios funerarios de la ciudad en una reunión celebrada en la sala de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Lugo.

Desde el pasado día 1, el cementerio puede acoger entierros entre las 10,30 y las 18,00 de lunes a sábado, uno cada hora entre las 10,30 y las 13,30 y dos en horario de tarde, a las 17 y a las 18 horas.

Te puede interesar