galicia

Desmantelan un almacén de marihuana en Ourense que utilizaba el suministro de energía de la aldea

PRENSA_result

Se aprehenden 2011 plantas de marihuana; una caja con polen; 47 botes con cogollos y 14 bolsas de plastico con producto final embasado y preparado para su comercialización.

La Policía Nacional detiene a un vecino de Monterrei acusado de instalar una plantación “indor” de marihuana en Santa Eulalia de Montes (Cualedro). Se le imputa un delito de tráfico de drogas.

La operación policial se inicia en el mes de octubre del pasado año cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaria Provincial de Ourense, tiene conocimiento de un individuo que al parecer, se dedica a la elaboración y venta de marihuana. Se comprueba que la droga proviene de una instalación en un almacén sito en la parroquia de Santa Eulalia de Montes, aldea perteneciente al municipio de Cualedro, donde se cultivaba, elaboraba y manufacturaba la planta para poder venderla a otros distribuidores en distintas localidades de la provincia.

Tras casi cuatro meses de investigación, el 20 de febrero a las ocho de la tarde se procede a entrar y registear el almacén, descubiendo una plantación hidrophónica tipo “indor” (plantas de interior con humedad y temperatura adecuada para cultivo y elaboración de marihuana; desde su semillaje hasta su recolección y secado) para posteriormente su venta.

La instalación estaba completamente equipada, con focos caloríficos, filtros que impiden que se propague el olor al exterior, sistema automático de riego, así como un sistema preparado para sustraer la energía eléctrica, realizando un enganche clandestino al sistema general que suministra energía a la aldea.

La instalación desmantelada, se dedicaba a la producción integral de marihuana, dado que poseía un semillero exterior y en el interior diversos bancales con plantas en distinto periodo de crecimiento, así como secaderos para después de la cosecha y planta de manufactura de la marihuana elaborada; es decir estaba preparada, para que permanentemente se pudiera disponer de materia prima lista para su distribución.

En dicho registro se incautan 108 plantas grandes, 1.000 esquejes en proceso de crecimiento, 903 plantas en proceso de secado, 47 botes de cristal con cogollos en proceso de curación, 14 bolsas de plástico de aproximadamente 200 gramos de peso de cogollos preparados para su venta.

El detenido, sin antecedentes, pasa hoy a disposición judicial.

Te puede interesar