Galicia

Un aparatoso accidente entre tres coches en Catoira deja cuatro heridos, uno de ellos grave

Galicia

Pontevedra

Un aparatoso accidente entre tres coches en Catoira deja cuatro heridos, uno de ellos grave

Un aparatoso accidente múltiple en Catoira (Pontevedra), en el que se han visto implicados tres vehículos, uno de ellos con remolque, se ha saldado con tres personas heridas leves y otra de gravedad que han necesitado ser trasladadas al Hospital do Salnés de Vilagarcía de Arousa.

Según informa el 112 Galicia, la colisión ha tenido lugar en torno a las 9,30 horas de la mañana de este domingo. En ese momento, la central recibió una llamada solicitando ayuda para los ocupantes de los vehículos siniestrados en la PO-548.

Seguidamente, el 112 puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de Vilagarcía, el GES de Valga y Protección Civil. Una vez en el lugar, los servicios de emergencia han tenido que usar material de excarcelación para liberar a una de las víctimas.

Tal y como indican fuentes del 061, el herido más grave, aunque no se teme por su vida, es un joven de 26 años que fue trasladado inconsciente en ambulancia al Hospital do Salnés. Más tarde, ha sido derivado al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado.

Además, resultaron afectados otras tres personas con carácter más leve que también fueron llevadas al Hospital do Salnés. De ellas, una presentaba fracturas costales, aunque no parecían de especial gravedad, asegura el 061.

Asimismo, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y del servicio de mantenimiento de carreteras.