El pakistaní que vivió con los tres hermanos admite que los asesinó

Un agente, en la vivienda de Morata de Tajuña.
photo_camera Un agente, en la vivienda de Morata de Tajuña.
La Policía Judicial de Madrid registra la casa del detenido, que se entregó el domingo

Agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid detuvieron a una persona por su posible relación con el triple homicidio descubierto el pasado jueves en el municipio madrileño de Morata de Tajuña. El detenido es Dilawar Hussain F.C., pakistaní de 43 años, se presentó de forma voluntaria minutos pasada la medianoche del domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconociendo su participación en los hechos relacionados con la muerte a golpes de tres hermanos septuagenarios hallados en el interior de una vivienda. Se trataba de Amalia, Pepe y Ángeles G.A que fueron encontrados asesinados el jueves en su casa.

La identidad de este hombre coincide con la del principal sospechoso que manejaban los agentes del Grupo de Homicidios, puesto que existen antecedentes de graves lesiones con un martillo a una de las víctimas el pasado año, un arma que podría haber utilizado ahora para matarles y que no se encontró en la escena del crimen.

Además, ni las cerraduras ni las ventanas de la vivienda de Morata en la que se hallaron los cadáveres estaban forzadas, por lo que los investigadores sospechaban desde el principio que abrieron la puerta a algún conocido o éste tenía las llaves.

El detenido permanecía ayer en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid, donde prestará de nuevo declaración. Mientras tanto, los agentes realizaron un registro en una casa y local del detenido en Arganda del Rey, donde regenta un locutorio.

El arrestado vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa para sacar un dinero extra, según contó el viernes el alcalde de la localidad, Francisco Villalaín. Dilawar Hussain supuestamente abofeteó a Amelia, ya que le había prestado entre 50.000 y 60.000 euros que no le había devuelto, cuando le habían prometido que lo harían con muchos intereses. En ese momento ella no le denunció. Pero luego en febrero volvió a agredirla, esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importantes lesiones. Fue detenido y tras un juicio condenado a prisión, de la que salió el mes de septiembre.

El arrestado habría confesado que los mató por esta deuda relacionada con una estafa amorosa. Hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia. Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su “novio” estadounidense Edward.

Los vecinos alertaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales.

Te puede interesar
Más en España