España

Marlaska cree que las medidas son las más drásticas de Europa

España

españa

Marlaska cree que las medidas son las más drásticas de Europa

Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Martínez-Almeida, a su llegada a Ifema.
photo_cameraMargarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Martínez-Almeida, a su llegada a Ifema.
El ministro de Interior asegura que el confinamiento de la población en españa es casi absoluto
n n n El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que las restricciones impuestas por el Gobierno son las más "drásticas" de toda Europa y suponen "casi un confinamiento total" de la población, aunque no se descarta endurecerlas si es necesario en un "futuro próximo". En una entrevista en Catalunya Ràdio, el ministro defendió las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, que según dijo, se han acordado "siguiendo los criterios científicos y de la autoridad sanitaria", frente a las críticas de algunos gobiernos autonómicos, que reclaman el confinamiento total de la población. 
Según Grande-Marlaska, el "nivel de confinamiento" de España ha sido el más alto de Europa y el segundo del mundo, después de China, e incluso Italia está adoptando en los últimos días medidas complementarias que ya estaban previstas en el decreto del estado de alarma del Gobierno. 
Asimismo, Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitaron ayer el hospital montado en el recinto ferial de Ifema en Madrid donde agradecieron la labor contra el coronavirus que realizan los sanitarios así como las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 
Ambos, que acudieron al recinto junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, destacaron la coordinación, la colaboración y la lealtad de las administraciones madrileñas con el Gobierno así como la respuesta ciudadana al confinamiento por el estado de alarma decretado por la pandemia.  
"Estamos aquí para trabajar y evitar todos juntos la propagación del virus y ponerle ya las barreras necesarias y precisas para que esto sea un mal sueño y podamos volver rápidamente a la realidad a vivir cada uno nuestra vida", señaló Grande-Marlaska. El ministro mostró su agradecimiento al personal sanitario y recordó "el alto porcentaje de ellos que están sufriendo también el virus".