España

Díaz Ayuso avisa de que se puede volver a un confinamiento mayor

España

lucha contra el coronavirus

Díaz Ayuso avisa de que se puede volver a un confinamiento mayor

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.
photo_cameraLa Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió ayer a la gente que recuerde "lo que vivimos en marzo", que fue "tremendo", y que "puede volver a haber un confinamiento mayor, si no nos ponemos en marcha otra vez y nos separamos un poco", aunque hay que evitar que sea "total". "Ojalá todo se hubiera hecho antes" en marzo y ahora, ha reconocido Díaz Ayuso en declaraciones a Onda Cero, donde señaló que "la confianza está siendo nuestro peor enemigo" en España y en otros muchos países.
La presidenta madrileña precisó que la mayoría de los contagios durante el mes de agosto se produjeron en las reuniones familiares y en las bodas, donde la gente "se quita la mascarilla" en grupos de diez personas conocidas. Por ello, pidió a la población que recuerde "lo que vivimos en marzo y que eso fue mucho peor de lo que se recuerda, porque no se han visto muchas imágenes de lo que se ha vivido, pero fue tremendo y puede volver haber un confinamiento mayor, si no nos ponemos todos en marcha otra vez y nos separamos un poco".
Ayuso opinó que hay que evitar por todos los medios el confinamiento total, en el que "prima una acción sanitaria sobre todo lo demás, ahí se acaba con el virus, pero se muere y se seca Madrid". 

Más en España
Comentarios