España

Batet pide "reducir tensión" y el PP sigue atacando a Sánchez

España

España

Batet pide "reducir tensión" y el PP sigue atacando a Sánchez

Teodoro García Egea.
photo_cameraTeodoro García Egea.
La presidenta del Congreso dice que los enfrentamientos políticos "desmoralizan a los ciudadanos"

n n n La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, admitió que le preocupa el actual nivel de tensión y enfrentamiento en la Cámara Baja en un momento de crisis en el que, según dijo, los ciudadanos esperan alguna solución, y sobre todo, "ejemplo" de los políticos.
Batet lamentó las imágenes que se están viendo del Parlamento porque no son "edificantes" cuando, recordó, tanta gente lo esta pasando mal y cuando se sabe que la pandemia está conllevando una crisis económica y social.
Es precisamente en situaciones de este tipo, según ella, cuando la gente lo pasa peor y mira más a los poderes públicos, a los políticos y a las instituciones democráticas.
Lo que buscan son "soluciones, alternativas, ideas y ejemplaridad, personas en las que confiar", algo que, a su juicio, no están encontrando en estos momentos. Batet  subrayó que el hecho de tener una ideología o pensar cosas distintas no autoriza la descalificación constante o una "retórica de confrontación tan beligerante" como la actual. Los ciudadanos no quieren eso porque, añadió, en el mejor de los casos desmoraliza y distancia, y en el peor, enerva y genera una crispación social en cadena y una perdida de confianza en el parlamento y en las instituciones democráticas. Recordó que una de sus principales obligaciones es precisamente preservar la imagen del Parlamento e intentar dar respuesta a lo que esperan los ciudadanos.
Por ello, expresó su confianza en que todos reflexionen para ver cómo contribuir a no incrementar la crisis que ya están viviendo los ciudadanos, sino a aportar alguna solución.

GARCÍA EGEA
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere que los jueces y la Guardia Civil sean como el CIS de Tezanos o la RTVE de Rosa María Mateo", y ha dicho que el PP no lo va a tolerar.
García Egea indicó que Sánchez "no tolera la crítica y quiere súbditos, no ciudadanos, y siempre encuentra algún Marlaska dispuesto a hacerle el trabajo sucio".
El dirigente del PP defendió al coronel Diego Pérez de los Cobos, del que dijo que el presidente del Gobierno lo ha convertido en el "capitán Dreyfus español".En este sentido, García Egea ve en esa destitución un mensaje "de acoso" de Pedro Sánchez "a las instituciones judiciales".
García Egea hizo estas declaraciones tras presidir una reunión de alcaldes junto al presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia. "Sánchez se encuentra muy cómodo gobernado por decreto", remarcó García Egea, que criticó duramente su "deriva autoritaria", una deriva que esta semana ha alcanzado "límites insospechados con su ataque a la Guardia Civil". "La purga ha sido por investigar el 8M", añadió.
No cree, como dice el presidente del Gobierno, "que salgamos de la crisis más fuertes", faltan los fallecidos y "sobran las hambres y las colas del paro".n

Más en España
Comentarios