verano

Los termómetros se desploman

La playa de Samil, ayer, prácticamente vacía, tras haber registrado un lleno absoluto a principios de esta semana, con temperaturas que alcanzaron los 30 grados.
photo_camera La playa de Samil, ayer, prácticamente vacía, tras haber registrado un lleno absoluto a principios de esta semana, con temperaturas que alcanzaron los 30 grados.

El frente frío que llegó ayer a Vigo hizo bajar las temperaturas hasta 9 grados y seguirán cayendo la semana que viene hasta máximas de solo 14 grados. Las lluvias persistirán a lo largo de esta mañana

En sólo unas horas, el baile de temperaturas en Vigo ha hecho que los termómetros comiencen una caída libre que finalizará con un desplome de más de 10 grados previsto para los primeros días de la semana que viene.
Según los datos del Servicio de Meteorología de la Xunta, Meteogalicia, la máxima registrada ayer en la ciudad fue de 21,9 grados, muy alejada de los 30 alcanzados el miércoles, además durante la mañana de hoy persistirán las lluvias cuyo inicio estaba previsto de madrugada.
Meteogalicia advierte de que la llegada de una masa de aire frío hará que este fin de semana, el primero de agosto, sea más propio del otoño que del verano.
En todo caso, la situación es temporal, pues a partir del próximo viernes regresa el anticiclón y de nuevo los termómetros inician una espectacular remontada subiendo 12 grados entre el viernes y el sábado.
Estos cambios bruscos de temperaturas despistan a los turistas, algunos de los cuales, dejándose llevar por la ausencia de nubes a mediodía de ayer, se acercaron hasta la playa. Samil, abarrotada hace unos días, presentaba no obstante un panorama bien diferente, con escasos bañistas.
Los cielos permanecerán nublados estos días y las máximas no superarán los 22 grados, llegando las mínimas a rozar los 10 grados el lunes.
Como curiosidad, durante el martes y el miércoles las temperaturas máxima y mínima tendrán el mismo valor, 14 grados,  según las previsiones, una situación inusual para el segundo mes del verano, en el que el calor suele ser la principal característica.n

Te puede interesar
Más en Escaparate