Economía

La mayoría de sindicatos dan su apoyo a las medidas del ERTE en PSA Vigo

Economía

VIGO

La mayoría de sindicatos dan su apoyo a las medidas del ERTE en PSA Vigo

n n n La dirección de PSA en Vigo trasladó ayer a los sindicatos las medidas de acompañamiento del ERTE que afectará a unos 7.400 trabajadores en la factoría de Balaídos. Estas medidas obtuvieron el visto bueno del sindicato mayoritario, SIT, y de UGT y CC OO, que justificaron su posición por la realización de un "ejercicio de responsabilidad".
El ERTE afectará a todos los trabajadores, y la empresa aplicará "una mejora" para que cobren el 80 por ciento de su salario bruto -salario más complemento individual-. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, se calculará el 80% sobre la jornada teórica que se utilice normalmente. 
A pesar de su apoyo , desde CC OO lamentaron la "máxima dureza" de la empresa que, pese a sus beneficios, no complementa los salarios del ERTE "como mínimo, a la altura de la media del sector (hasta el 85% de salarios y el 100% de pagas extras y vacaciones)". "PSA no ha sido capaz de entender que, en estos momentos, lo económico debe pasar a un segundo plano, y que todos debemos arrimar el hombro", lamentaron desde el sindicato, criticando también la posición adoptada por CIG y CUT al no dar su conformidad a las medidas de acompañamiento del ERTE.
El sindicato CIG criticó la "insolidaridad" de la dirección , en contraposición a otras compañías que realizan aportaciones para "compensar la pérdida económica" de sus trabajadores y criticó la "negligencia" de PSA Vigo por permitir que el personal trabajase en los primeros días del estado de alarma. Por su parte la CUT tilda de "insuficientes" las medidas de acompañamiento del ERTE recordando los beneficios millonarios del grupo. n

Más en Economía
Comentarios