Economía

Fandicosta instala una planta fotovoltaica en su sede de Moaña

Economía

economía

Fandicosta instala una planta fotovoltaica en su sede de Moaña

Cubierta de la sede de la pesquera Fandicosta.
photo_cameraCubierta de la sede de la pesquera Fandicosta.
La pesquera Fandicosta está implantando en la cubierta de su sede, ubicada en Moaña, una instalación fotovoltaica con el fin de ahorrar costes energéticos.

La obra, de la empresa gallega EDF Solar, tendrá capacidad para generar cerca de 900.000 kWh al año de energía de origen renovable, lo que permitirá a la compañía abaratar de manera sustancial su factura eléctrica, estimando un ahorro en el consumo diurno del 17%. La apuesta de Fandicosta por este tipo de energía  le permitirá reducir también su impacto ambiental, disminuyendo su huella de carbono y evitando la emisión a la atmósfera de más de 374 toneladas de CO2.

A través de esta acción, la pesquera contribuirá a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta. Y es que según los últimos datos de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Adelfe), el 33% de los gastos en logística en las empresas de congelados corresponden a energía. 
EDF Solar, con sede en Pontevedra, ha sido la adjudicataria de la obra que comenzó la semana pasada. La firma, experta en instalaciones fotovoltaicas, finalizó 2019 con récord de facturación, con unas ventas de más de 44 millones, y se centrará en proyectos de autoconsumo para empresas.