La fábrica gallega de Nestlé produce más de 50.000 toneladas al año

Instalaciones que la compañía tiene en Pontecesures con 85 años de trayectoria empresarial.
photo_camera Instalaciones que la compañía tiene en Pontecesures con 85 años de trayectoria empresarial.
La leche condensada que elabora se exporta a Australia, Nueva Zelanda y países de Europa y Oriente Medio

Nestlé apuesta por Galicia para crecer en España y prevé “altos niveles de inversión para seguir creciendo". “Seguiremos con la implantación de nuevas tecnologías y continuaremos mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de la planta”, indica Julio Diniz, director de la fábrica de Pontecesures, que mueve más de 50.000 toneladas al año de leche condensada. Es el único centro de producción de este producto que la multinacional tiene en Europa, Oriente Medio y norte de África, de ahí que sea un referente. 

Cerca del 80% de la producción de la planta gallega se destina a la exportación, principalmente a países europeos como Gran Bretaña, Francia, Portugal o Italia; a Oriente Medio y a Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía. La factoría cuenta con una plantilla media de más de 200 personas y trabaja con cerca de un centenar de explotaciones ganaderas ubicadas en un radio de 60 kilómetros. “Estas granjas están dentro de un programa de certificación de buenas prácticas con el que la compañía asegura la calidad del producto”, apunta Diniz. 

El principal producto que elabora esta planta es leche condensada, en sabores (chocolate, café y pistacho), sin lactosa, para veganos, dulce de leche y cocido de leche. 

Recientemente, la empresa invirtió 300.000 euros en estas instalaciones para ampliar los muelles de carga y mejorar la operativa logística. 

Nestlé España finalizó 2022 -últimos datos disponibles- con una facturación de más de 2.360 millones de euros. Cuenta con 10 centros de producción en nuestro país, donde se instaló por primera vez en el año 1905 para poner en marcha su primera fábrica en Cantabria. La multinacional está presente en cerca de 190 países de todo el mundo y emplea a más de 275.000 personas. La planta que tiene en Galicia es desde hace más de una década la única de la región Emea en producir leche condensada.

Julio Diniz dirige la planta.
Julio Diniz dirige la planta.

“Es una planta modelo dentro del grupo”

Julio Diniz es el director de la fábrica de Nestlé en Pontecesures, instalaciones inauguradas en 1939 por las que la multinacional apuesta para su crecimiento. “En los últimos años Nestlé mantuvo su elevada inversión en España y también en esta planta y tenemos altos niveles de inversión para seguir creciendo. La fábrica es un modelo de competitividad dentro del grupo", indica el directivo.

Te puede interesar