primera división

El Valladolid vive a costa del Girona

Los jugadores del Valladolid celebraron con rabia el gol.
photo_camera Los jugadores del Valladolid celebraron con rabia el gol.

Míchel, con un gran gol, potente e incontestable, dio ayer, festivo en Castilla y León, la victoria al Real Valladolid, que no ganaba desde el 27 de enero, ante un Girona muy pasivo que, con esta derrota, se hunde en la clasificación.
 

Los locales dejaron constancia de su entrega desde el primer minuto. Mucho en juego. Todo, de hecho, para el conjunto blanquivioleta, por estar en su casa, ante su afición, y porque partía con dos puntos menos respecto a su rival, un Girona que volvió a salir con cinco defensas. Era fundamental superar el miedo. Nunca es buen aliado, y menos en un partido a vida o muerte. Y los de Sergio González lo dejaron aparcado y buscaron la posesión y el control del balón para incomodar al máximo a la zaga visitante, que ya en el minuto 7 vio cómo Waldo se internaba para efectuar un disparo centrado que detuvo Bono sin problemas.
Se llegó al descanso con el 0-0 inicial y con buenas sensaciones para los intereses blanquivioletas, aunque la necesidad de sumar tres puntos, al no haber conseguido adelantarse en el marcador, podía suponer un importante hándicap de cara a la reanudación.
El Girona guardaba la ropa, ya que no le venía mal el empate, pero el Real Valladolid no quería un punto y al final, la entrega se tradujo en un golazo de Míchel desde la frontal del área, tras una buena dejada de Ünal, para amarrar ese objetivo.
A los de Eusebio Sacristán les entraron las prisas entonces y la iniciativa ofensiva pasó al otro lado. La tensión se palpaba, en el campo y en las gradas, ante el arranque de los catalanes. Pero los vallisoletanos mantuvieron la templanza y la victoria.

Te puede interesar