primera división

Un derbi de necesidades

Modric y Sergio Ramos, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid.
photo_camera Modric y Sergio Ramos, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid recibe al Atlético tras la goleada encajada en el Sánchez Pizjuán (20:45, MP)

El Real Madrid de Lopetegui busca hoy su primer triunfo en un duelo de altura, ante el Atlético de Madrid, y para ello debe frenar el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no ha salido derrotado en Liga en los últimos cinco años y que busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio.


Cinco temporadas encadena el Real Madrid sin ser capaz de derrotar de local al Atlético de Madrid en la competición doméstica, y lograrlo se ha convertido en el gran objetivo de Julen Lopetegui.
Necesita de una alegría en un partido de envergadura el nuevo técnico madridista para no ver afectada su imagen. Cada derrota es un terremoto en la casa blanca y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Pizjuán. Un Real Madrid arrollado por el rival y sin capacidad de respuesta, encajando tres goles con una debilidad defensiva asombrosa.
Al nuevo derbi llega el Real Madrid en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir cómo recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos.
Reforzar el centro del campo, donde siempre se libra una batalla clave en los derbis, o mantener el tridente formado por la BBA y que sea Simeone el que se preocupe de frenar la velocidad de Marco Asensio y Gareth Bale o taponar la movilidad de Benzema. 
Enfrente, el Atlético ha reaccionado con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu. Mientras Antoine Griezmann se reencuentra con su mejor nivel, Diego Costa atraviesa la peor racha goleadora de su carrera en la Liga.

Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Bale y Benzema.
Atlético de Madrid:  Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Rodri o Thomas, Saúl, Lemar o Correa; Griezmann y Diego Costa.
 

Te puede interesar