Deporte general

Todibo, al Schalke

Deporte general

fútbol

Todibo, al Schalke

Jean-Clair Todibo visitó ayer las instalaciones de su nuevo club.
photo_cameraJean-Clair Todibo visitó ayer las instalaciones de su nuevo club.
El Barcelona cede al central francés con una opción de compra

El central francés Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Schalke 04 hasta final de esta temporada, después del acuerdo al que ha llegado el Barcelona, por un montante de 1,5 millones de euros, informó el club catalán.
El Schalke se hará cargo de la ficha del futbolista y, además, se ha hecho con un opción de compra al final de la cesión por un total de 25 millones de euros, más cinco millones en variables.

El jugador ha dado sobradas muestras de tener un gran nivel para jugar en el Barcelona, pero no ha disfrutado de los minutos que necesitaba (sólo ha jugado cinco partidos) para poder competir contra el resto de centrales: Gerard Piqué y sus compatriotas Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

En el comunicado, el Barcelona informa de que en el caso de que el Schalke se haga con los servicios del jugador al final de la temporada, el equipo catalán "mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables".

Jean-Clair Todibo llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la pasada temporada y debutó el 13 de abril en el Huesca-Barça de Liga. Además este encuentro, ha jugado tres más en la Liga, más otro en la Liga de Campeones.
Por otra parte, todo apunta a que el nuevo técnico barcelonista, Quique Setién, podrá contar ante el Granada con el meta alemán Ter Stegen, ausente en los dos últimos partidos del equipo a causa de una tendinopatía, y que ya se entrenó ayer con el equipo.
Ter Stegen fue baja en el derbi ante el Espanyol (2-2) y también se perdió la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2). El meta alemán ha estado desde hace días recuperándose de un problema en la rodilla derecha y entrenándose al margen del equipo.
Por contra, el centrocampista brasileño Arthur Melo no acaba de estar recuperado del todo de sus problemas en el pubis y ayer volvió a entrenarse al margen del grupo. Tampoco se entrenó Todibo, que estaba negociando su salida. n

Más en Deporte general
Comentarios