Atlántico

Scariolo: "Hay que prepararse para otro partido a cara de perro"

 Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, advirtió a sus jugadores en la víspera de la final del Mundial frente a Argentina de que tendrán que estar preparados "para otro partido a cara de perro" ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.
Sergio Scariolo, seleccionador español, aplaude en la semifinal.
Sergio Scariolo, seleccionador español, aplaude en la semifinal.
Scariolo: "Hay que prepararse para otro partido a cara de perro"
"Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado", declaró a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.
El técnico italiano recordó que la Albiceleste "no ha llegado hasta aquí por casualidad", sino que lo ha logrado "jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos brutal".
Por ello, le tiene "mucho respeto individual y colectivo" y espera otro partido "difícil" en el que atravesarán momentos duros que tendrán que superar porque, hasta el final, el choque "probablemente esté igualadísimo". Entre los aspectos en los que coinciden los dos finalistas de China 2019 destacó que ambos llegaron "contra todo pronóstico" al último partido "y eso cualifica el trabajo que se ha hecho", ya que, al margen de los nombres o quinielas, "son los dos mejores equipos de este campeonato del mundo y se merecen estar en la final".
"Nos pondrán problemas de todo tipo", avanzó el italiano, para quien Facundo Campazzo es el jugador "que determina más en Argentina su forma de jugar". n