Atlántico

BALONCESTO LIGA ACB

Salvación o descenso

El Obradoiro se juega la permanencia ante el Barça (12:30, Mov)

Obst defiende ante Clavell, del Estudiantes, en la jornada anterior.
Obst defiende ante Clavell, del Estudiantes, en la jornada anterior.
Salvación o descenso

El Monbus Obradoiro llega a la última jornada de la liga ACB con la obligación de ganar al Barcelona Lassa (12:30, pabellón Multiusos Fontes do Sar, con el arbitraje de Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Sixto) para no depender de otros resultados en su carrera por la permanencia.
Si el equipo gallego derrota al campeón de Copa, se mantendrá una temporada más en la élite del baloncesto nacional; si pierde, sólo bajaría si el Gipuzkoa Basket y el Estudiantes ganan sus partidos ante Real Madrid y Joventut, respectivamente.
Con un solo triunfo en las últimas doce jornadas, el Obradoiro alargó su sufrimiento hasta el último partido, en el que se medirá a un Barça que aspira a desbancar al Baskonia, que visita la difícil cancha del Valencia Basket, de la segunda plaza. "Tendremos que defender muy bien porque son uno de los mejores desde el punto de vista ofensivo, especialmente en el tiro de tres. Y tampoco podemos perder balones porque el contraataque del Barça siempre te lo hace pagar", advirtió el técnico santiagués, Moncho Fernández.
El preparador gallego, que está pendiente de la evolución del lesionado David Navarro –sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves–, dijo que el Obradoiro tiene que centrarse en ganar su partido y no pensar en lo que suceda en otros pabellones porque "eso no lo podemos controlar". En el partido de la primera vuelta, el Barça Lassa derrotó 79-73 al Obradoiro en el Palau.
Además de la plaza de descenso, en esta última jornada se decidirá el liderato, al que optan Real Madrid y Barcelona, y tres plazas de  'play-off', a las que optan cinco equipos: Divina Seguros Joventut, Iberostar Tenerife, Manresa, Tecnyconta Zaragoza y Andorra.