ciclismo vuelta a españa

Roglic regresa a su sitio

Roglic ganó ayer en Arrate y se situó como líder de la Vuelta.
photo_camera Roglic ganó ayer en Arrate y se situó como líder de la Vuelta.
El esloveno, ganador de la Vuelta 2019, se impone en Arrate y es el primer líder en 2020

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vima) se bajó del podio de Cibeles hace un año como ganador de la Vuelta 2019 y en Arrate se puso ayer la roja tras dejar claro en el ascenso final que sigue siendo el rey, además, abriendo hueco en la general en el primer asalto. 
Roglic, de 30 años, segundo en el Tour y reciente ganador de la Lieja Bastoña, dio el primer aviso en el estreno. Es el líder de su equipo y quiere ganar otra Vuelta. Dentro de un grupo con los 8 más fuertes, atacó a 1 kilómetro de meta y entró con 1 segundo sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel). 
En el mismo grupo viajaban el colombiano Esteban Chaves y el español Enric Mas. El daño de Roglic lo sufrieron nombres destacados como Alejandro Valverde, David de la Cruz o Tom Dumoulin, que cedieron 51 segundos. Para empezar, un buen palo. 

Froome, sin opciones
Aunque el gran damnificado de la jornada fue el británico Chris Froome, que cedió en el puerto de Elgeta cuando marcaba el ritmo su compañero Amador al frente del pelotón. Llegó a más de 11 minutos de Roglic. Carece de opciones en la Vuelta.n

Te puede interesar