Atlántico

MOTOCICLISMO G.P. MONTMELÓ

Quartararo se impone a Marc Márquez en la clasificación

El español Augusto Fernández, pole en Moto2 y el argentino Gabriel Rodrigo, en Moto3

Fabio Quartararo saluda a la afición tras conseguir la 'pole position'.
Fabio Quartararo saluda a la afición tras conseguir la 'pole position'.
Quartararo se impone a Marc Márquez en la clasificación

El francés Fabio Quartararo fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Montmeló de MotoGP, superando por escasas 15 milésimas al piloto de la casa y pentacampeón mundial, Marc Márquez en una segunda sesión de clasificación muy intensa en la que el de Cervera estuvo a punto de irse al suelo intentando batir su tiempo. La primera línea la completa Maverick Viñales, que se quedó a tres décimas de ambos. A una milésima de este, abriendo la segunda línea, saldrá el italiano Franco Morbidelli y allí lo acompañarán sus compatriotas Rossi y Andrea Dovizioso, en quinta y sexta posición respectivamente; los tres en la misma décima.
El alto ritmo y la intensidad de la segunda sesión de clasificación en la que se decidieron las doce primeras posiciones llevó a muchos pilotos al límite, como Danilo Petrucci y Álex Rins, que se fueron al suelo intentando superar los tiempos que les colocaron séptimo y octavo, respectivamente, en la parrilla de salida de hoy. El británico Cal Cruchlow, noveno, fue el primero en no bajar de 1:39 y los españoles Lorenzo, Mir y Espargaró copan la cuarta línea, haciendo los peores tiempos de la segunda sesión de clasificación.
Por su parte, el español Augusto Fernández logró ayer la primera 'pole position' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda sesión de clasificación de Moto2. Fernández, que se había fracturado el cúbito y el radio en una caída en Argentina, superó en 21 milésimas al suizo Thomas Luthi, en 29 a Sam Lowes, en 41 a Jorge Navarro y en 89 a Fabio di Giannantonio. El madrileño afincado en Mallorca completó ocho vueltas y se mantuvo al frente de la clasificación para conseguir el primer gran resultado de su carrera deportiva, justo un año después de ser reclamado por el equpo de Sito Pons para sustituir al valenciano Héctor Barberá.
En Moto3 fue el argentino Gabriel Rodrigo el que logró hacerse con la pole, imponiéndose a Ai Ogura y Tony Arbolino.n