Fútbol | Liga de Campeones

El PSG de Mbappé eliminó a la Real Sociedad

Mbappé celebra uno de los goles que marcó ayer ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
photo_camera Mbappé celebra uno de los goles que marcó ayer ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
El equipo francés, liderado por un certero Mbappé, volvió a imponerse al conjunto donostiarra en el Reale Arena y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones

La Real Sociedad quedó eliminada ayer de la Liga de Campeones al caer de nuevo en el Reale Arena ante un PSG que dominó el encuentro sin grandes problemas y aprovechó el talento de Mbappé, autor de los dos goles, para seguir adelante en la competición.

El conjunto donostiarra, con dos excélticos en el once titular -Brais Méndez y Javi Galán-, partía con la ilusión de remontar el 2-0 conseguido por los franceses en el encuentro de ida y a los siete minutos amenazó con una jugada en la que Nuno Mendes estuvo a punto de alojar el balón en su propia portería al intentar despejar un centro de Becker.

Pero fue apenas un espejismo porque Kylian Mbappé empezó muy pronto su particular exhibición. Primero, se marchó por potencia de Traoré y envió para Barcola, que se topó con una gran parada de Remiro. Y a los 15 minutos, recibió un pase al hueco y, cuando parecía haberse quedado sin ángulo, recortó dos veces a Zubeldia y remató al palo largo, lejos del alcance del portero local.

La estrella francesa no se quedó ahí y en el 29 rozó el segundo con un disparo a pase de Barcola que Remiro sacó con el pie cuando ya se colaba en la meta.

Con un remate de Take Kubo que salió fuera terminó la primera mitad, a la que se llegó con el 0-1.

Y el PSG no tardó en rematar la faena, de nuevo echando mano de la contundencia de Mbappé, que en el minuto 56 recibió un pase en profundidad de Kang-In Lee, encaró a Remiro y amagó con rematar al segundo palo para marcar junto al primero.

Tras el segundo tanto francés, la Real buscó recortar diferencias y casi lo consigue en el 63, pero el árbitro anuló un gol de Barrenetxea por fuera de juego y, en el 78, Donnaruma detuvo un disparo a bocajarro de Turrientes. En los instantes finales, el equipo blanquiazul se volcó sobre la portería del PSG y Merino hizo el gol del honor.

Te puede interesar