Balonmano copa de la reina

El Porriño visitará al Valencia y el Lavadores recibe al Tenerife

Inés Hernández, del Porriño.
photo_camera Inés Hernández, del Porriño.
El Conservas Orbe Porriño visitará el Canyamelar Valencia y el Lavadores recibirá al Salud Tenerife en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se disputa entre el 26 y el 27 de octubre. 
La fórmula escogida para esta competición es a partido único en casa de la escuadra de menor categoría y, por lo tanto, la formación dirigida por Ismael Martínez acudirá al Levante de España para medirse a un conjunto descendido de División de Honor la  pasada primavera. 
Por su parte, el Lavadores tiene el partido en su pista porque recibe al Salud Tenerife, que esta campaña militará en División de Honor tras obtener el ascenso y lo hará con un equipo muy reforzado. De hecho, el partido resultará emotivo para la portera Irene Sánchez, que la pasada campaña militaba en la escuadra viguesa. 
En el caso del conjunto porriñés, el duelo es incómodo porque el desplazamiento es largo y el potencial del rival es de los más duros. En todo caso, es claro favorito a la victoria. Una situación diferente a la que vive el Lavadores, que afronta el duelo sin presión ante una escuadra, teóricamente, muy superior. 
Antes de la competición copera, el Conservas Orbe Porriño iniciará el próximo sábado 7 la campaña en División de Honor con un duelo ante el Alcobendas en su pabellón. Por su parte, el Lavadores, enrolado en la División de Honor Plata, iniciará el curso liguero el sábado 14 de septiembre ante el Lanzarote en Vigo.

Te puede interesar