Las Palmas y Betis, únicos Primeras que dijeron adiós en dieciseisavos

Julián Araujo, que acabó expulsado, disputa un balón en el partido entre Tenerife y Las Palmas.
photo_camera Julián Araujo, que acabó expulsado, disputa un balón en el partido entre Tenerife y Las Palmas.
Acompañan a Cádiz, Almería y Granada y no estarán en el sorteo de hoy en Las Rozas (18:30)

La Unión Deportiva Las Palmas se convirtió ayer en el quinto equipo de Primera División que dice adiós a la Copa del Rey -Betis, Almería y Granada- al perder en el campo del Tenerife (2-0). De esta manera, ninguno de ellos estará en el sorteo de los octavos de final, que se celebra hoy, a las 18:30 horas, en Las Rozas.

En A Malata, el Sevilla tuvo que sudar (1-2) ante el Racing de Ferrol para evitar otro disgusto esta temporada. El conjunto ferrolano, revelación de Segunda División este curso, puso contra las cuerdas a un Sevilla que se fue por delante al descanso con el tanto de Marcao. El equipo departamental respondió en la reanudación con la intensidad y la presión alta que había sacado ya de inicio y encontró el 1-1.

Manzanara sembró la incertidumbre en los andaluces, mientras el Racing recordó su brava campaña, pero dos amarillas en 10 minutos al autor del tanto local dejaron a los de Ferrol con uno menos para el desenlace. Los de Quique Sánchez Flores vieron su oportunidad y firmaron el 1-2 a tres minutos del final por medio de Juanlu. La Copa sigue dando pequeños respiros y alegrías a los de Nervión.

Por su parte, Osasuna dio emoción a su último partido antes de irse a la Supercopa de Arabia Saudí, donde se medirá el próximo jueves al FC Barcelona en semifinales. Con todo, el equipo ‘rojillo’ tuvo ocasiones pero no acierto para haberse evitado el suspense en el Estadio Municipal de Castalia.

En el minuto 108 fue Arnaiz quien dio la victoria (0-1) a un Osasuna exigido durante muchos minutos por un rival de Primera RFEF. El finalista el año pasado de Copa perdonó mucho, en especial Raúl García, incluso en la prórroga, y sobre todo en el inicio del segundo tiempo rozó el traspiés ante un valiente Castellón.

El Mallorca, próximo rival del Celta en la Liga, venció con autoridad en El Plantío con un 0-3 que supo cocinar a fuego lento a temperatura bajo cero. El Burgos, invicto en casa esta temporada en Segunda, aguantó de pie hasta que en el segundo tiempo llegaron los goles baleares. Giovanni González, Larin y Abdón Prats resolvieron el encuentro para un Javier Aguirre que tuvo que echar leña al feudo burgalés para calentar a su equipo con mimbres de Primera. Tampoco tuvieron problemas el Athletic y la Real Sociedad, que derrotaron al Eibar (0-3) y al Málaga (0-1), respectivamente, y siguen adelante en el torneo.

Apagón en El Helmántico

El partido entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal quedó suspendido, antes de empezar la prórroga, por un fallo en la iluminación del estadio local y se aplazó a hoy mismo a las 16:30 horas. Esta circunstancia obligó a la Federación a variar el horario del sorteo de los octavos de final de la Copa, previstos en principio para este mediodía, a las 13:00, y que finalmente se realizará a las 18:30.

La luz del estadio falló justo antes del inicio de la prórroga, después de un primer amago de apagón. El partido llegó al tiempo extra con 1-1 en el marcador. Ilias Akhomach marcó en el minuto 82 para el ‘submarino’ y Alfred Planas hizo el empate en el 87.

Te puede interesar