Deporte general

Naufragio culé en Getafe

Deporte general

Getafe 1-0 Barcelona

Naufragio culé en Getafe

De Jong sale de la presión de Mata, autor del único tanto ayer.
photo_cameraDe Jong sale de la presión de Mata, autor del único tanto ayer.
Un gol de Mata de penalti y el férreo planteamiento de Bordalás tumbaron al Barcelona

El Barcelona sucumbió ayer en su visita al Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. Un gol de Jaime Mata desde el punto de penalti y la pólvora mojada del equipo culé ante el siempre rocoso conjunto azulón dejaron a la escuadra de Ronald Koeman sin puntos en su visita al sur de Madrid.
El técnico neerlandés rotó con la cabeza puesta en el Ferencvaros y sorprendió con la inclusión del francés Ousmané Dembélé y de Pedri. También estrenó a Sergiño Dest a pierna cambiada en el lateral izquierdo por la baja de Jordi Alba y, por lo menos durante el tramo inicial del choque, parecía que poco funcionaba en un grupo a merced del empuje azulón. 
En esos treinta minutos, el Barcelona apenas pudo sujetar la pelota. Menos aún, encontrar huecos para salir al contragolpe. Siempre había algún jugador del Getafe acosando a sus rivales, sin tiempo para pensar y dar salida a la verticalidad que anhela Koeman. Pedri fue de lo mejor del Barcelona. Un pase suyo dejó a Griezmann mano a mano con Soria, pero el francés, negado de cara a gol, no acertó.
En la reanudación el guión volvió al del inicio del choque, con el Getafe otra vez con aire y fuerzas para incordiar al Barcelona en la salida de la pelota. Lo consiguió y, al contrario que en la primera media hora, logró su premio gracias a un penalti claro de Frenkie De Jong sobre Djené Dakonam que no falló Jaime Mata.
El Barça trató de reaccionar, pero los minutos pasaban y no encontraba el camino. Es más, a la contra pudo matar el Cucho Hernández, que echó una al larguero y otra arriba. Los culés tuvieron su balón al palo al final, de Djené hacia su propia portería, pero no quiso entrar y el Getafe se impuso.

Getafe: 
Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic (Mollejo, m. 95), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández (Timor, m. 90) y Jaime Mata (Enes Ünal, m. 70). 
FC Barcelona: 
Neto; Sergi Roberto (Riqui Puig, m. 87), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Braithwaite, m. 80); Dembélé (Ansu Fati, m. 62), Pedri (Coutinho, m. 62), Griezmann (Trincao, m. 80); y Messi. 
Gol: 
1-0, m. 56: Jaime Mata, de penalti. 
Árbitro: 
Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m. 24), Sergi Roberto (m.41) y Dest (m. 97) por parte del Barcelona y a Jaime Mata (m.27), Cabaco (m. 28), Bordalás (m. 35), Nyom (m. 73) y Olivera (m. 93) por parte del Getafe. 
Incidencias: 
Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Más en Deporte general
Comentarios