Atletismo

Mariano García logra el pase a la final de 800

Mariano García defenderá esta noche su título en 800 metros.
photo_camera Mariano García defenderá esta noche su título en 800 metros.
Quique Llopis rozó el bronce y Asier Martínez fue descalificado

El español Mariano García defenderá hoy su título de campeón en los 800 metros del Campeonato del Mundo de atletismo bajo techo, que se está disputando en Glasgow, y su compatriota Quique Llopis rozó el bronce en 60 metros vallas, mientras que los también españoles Adel Mechaal y Marta García fueron sexto y décima en sus respectivas finales de 3.000 metros, a lo largo de una jornada gris del equipo nacional. Hoy será también el turno de la gallega Ana Peleteiro, que buscará una medalla en triple salto.

En la tanda matinal de ayer, el murciano Mariano García lideró su semifinal desde el inicio y paró el cronómetro en 1:47.83. Mientras, los demás atletas lucharon por ocupar las dos plazas restantes hacia una final que a las 22:10 horas de esta noche tendrá al plusmarquista español.

En 60 metros lisos, España tuvo por primera vez en su historia mundialista de ‘short track’ a dos mujeres en semifinales. La sevillana Maribel Pérez acabó tercera en su serie preliminar, con 7.29, y la barcelonesa Jaël Bestué logró en la suya el mejor crono de repesca (7.20). Pero en la sesión vespertina, la andaluza corrió en 7.26 y la catalana hizo 7.24, siendo ambas eliminadas al acabar en sendas séptimas posiciones.

En 60 metros vallas, Asier Martínez y Quique Llopis sellaron por la mañana y sin problemas su clasificación para las semifinales. El navarro ocupó el segundo puesto en la segunda de las seis eliminatorias, con 7.62, y el gandiense también fue segundo en la quinta serie, concluyendo en 7.66. Sin embargo, Martínez fue la nota negativa en la sesión de tarde.

En la primera ‘semi’, el navarro fue descalificado por haber tenido un tiempo de reacción de 0.093 segundos en los tacos. Bajar del límite de 0.100 está exento de sanción si los jueces aprecian movimientos de distracción en otras calles, así que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) reclamó bajo ese argumento, pero a la postre fue desestimado.

Llopis quedó segundo en la siguiente ‘semi', con 7.53, pero luego se llevó la medalla de ’chocolate' en la final. El gandiense repitió crono y terminó cuarto, por detrás del francés Just Kwaou-Mathey (7.47); el oro fue para Grant Holloway. 

Te puede interesar