fútbol

La cuarta seguida

Sabin Merino celebra su deciviso gol de ayer, el único del partido.
photo_camera Sabin Merino celebra su deciviso gol de ayer, el único del partido.
El Deportivo también superó al Cádiz con un gol de Sabin Merino y se sitúa a sólo un punto de los puestos de permanencia en Segunda

El Deportivo continuó ayer su escalada a costa del que era líder, el Cádiz, ante el que sumó su cuarta victoria consecutiva (1-0) en Segunda División, una serie que le ha reenganchado a la batalla por la permanencia y que ha agrandado el bache en que está inmerso el conjunto andaluz.
Un gol de Sabin Merino, tan decisivo como el pasado jueves ante el Racing de Santander, desniveló el choque en el segundo periodo, en el que los gaditanos apretaron hasta el pitido final, que se produjo con el resultado aún en suspense por una jugada revisada por el VAR por un presunto penalti en el área local que no fue señalado. Los más de 24.000 aficionados en la grada de Riazor entonaron después el "sí se puede" porque el Deportivo ya ve más cerca la permanencia, concretamente a un solo punto de distancia.

Deportivo:
Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, m.16); Gaku Shibasaki, Peru Nolaskoain (Álex Bergantiños, m.85); Aketxe, Sabin Merino y Mollejo (Vicente Gómez, m.80).
Cádiz:
Cifuentes; Iza, Cala, Garrido (Iván Alejo, m.68), Rhyner, Espino; Lozano (Pombo, m.64), Álex Fernández, Perea, Edu Ramos (Bodiger, m.74); y Nano Mesa.
Gol:
1-0, m.65: Sabin Merino.
Árbitro:
Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité vasco. Mostró amarilla a Garrido (m.42), Perea (m.49), Iván Alejo (m.80), del Cádiz; y a Peru Nolaskoain (m.54), Sabin Merino (m.85), del Deportivo.
Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 24.345 aficionados.

Te puede interesar