horarios

El juez decidirá en cinco días sobre los horarios de La Liga

El enfrentamiento entre Liga y RFEF tendrá una resolución judicial en los próximos días.
photo_camera El enfrentamiento entre Liga y RFEF tendrá una resolución judicial en los próximos días.
La vista oral se alargó hasta las tres horas y media con una gran tensión entre las partes
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá en los próximos cinco días sobre los horarios de Primera y Segunda División del fútbol español en el contencioso que enfrenta a la Federación Española de Fútbol y LaLiga, cuya vista oral tuvo lugar ayer.
El juicio comenzó a las 9:45 horas y, durante un receso realizado tras dos horas, se informó de que, al ser un caso que requiere de un gran análisis, el juez de lo Mercantil Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución hasta dentro de cinco días, como máximo. Eso sí, el auto de medidas cautelares se espera que pueda estar listo mañana. Si no, se haría público el lunes, debido a que está programado que la competición comience el 16 de agosto con el partido entre Athletic de Bilbao y Barcelona.
La vista, que se extendió hasta las tres horas y media, se inició con la interveción de la abogada de LaLiga, María José López, en la que aseguró que la Federación está pecando de un "abuso de poder" que "dinamita el proceso de comercialización de derechos audiovisuales". Además, se remitió al Real Decreto Ley 5/2015 por el cual, según la letrada, entienden que LaLiga tiene la potestad de poder fijar partidos los lunes y los viernes incidiendo en que tienen la capacidad de fijar fechas y horarios, aunque no calendarios.
Tras exponer su denuncia, el abogado de la RFEF, Tomás González Cueto, comenzó su intervención, más larga al tratarse LaLiga de la parte demandante, asegurando que aceptarán la decisión judicial sobre si habrá fútbol o no los viernes y lunes en Primera y Segunda División. "Estos días ha existido una gran presión mediática generada por LaLiga con noticias que no son ciertas. Obviamente la RFEF cree en el estado de derecho y respetará y cumplirá las resoluciones del juez porque cree en la independencia del poder judicial, declaró.
Tras las intervenciones de apertura se dio paso a los testigos y, entre otros, declaró Jaume Roures, presidente de Mediapro, asegurando que no jugar partidos ligueros los viernes y los lunes perjudicaría al aficionado.
El auto de medidas cautelares quedó ayer visto para sentencia y se hará público durante los próximos cinco días. Afectará a las tres primeras jornadas de Liga.n

Te puede interesar