Fútbol | Segunda División

Granada y Las Palmas ascienden a Primera

El Granada celebra la primera posición en Segunda y el ascenso a Primera.
photo_camera El Granada celebra la primera posición en Segunda y el ascenso a Primera.
El equipo canario empató en el duelo directo ante el Alavés (0-0), que finalizó cuarto

Granada y Las Palmas certificaron ayer su regreso a Primera División tras certificar el ascenso de categoría, tras imponerse por 2-0 al Leganés y empatar 0-0 con el Alavés, respectivamente, en la última jornada de Segunda. 

El conjunto andaluz, que afrontó la última fecha como líder de la clasificación, no falló y volverá tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español, tras doblegar al Leganés por 2-0 con los goles del albanés Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza.

Si Uzuni, máximo goleador de la categoría con 23 tantos, fue el encargado de abrir a los 42 minutos el marcador para el Granada, en el 58 Bryan Zaragoza, uno de los nombres propios en el conjunto "nazarí", fue el encargado de sentenciar la victoria y el ascenso de los de Paco López.

Más sufrido fue el ascenso de Las Palmas, que cinco años después volverá a Primera División, tras empatar ayer con el Alavés sin goles en el estadio de Gran Canaria, en un encuentro en el que los vitorianos hubieran logrado el ascenso en el caso de vencer. Y, de hecho, en el tramo final gozaron de llegadas para hacer el tanto de su ascenso, pero no pudieron hacerlo. 

Pero Las Palmas, que no ganaba en casa desde el pasado 26 de febrero, cuando los de Xavier García Pimienta se impusieron por 2-0 a la Ponferradina, aguantó las acometidas del conjunto ‘babazorro’ y logró el punto que necesitaba para regresar, un lustro después, a la máxima categoría del fútbol español. Un ascenso que el Levante, el Alavés, el Eibar y el Albacete tendrán una nueva oportunidad de alcanzar en las eliminatorias de promoción que arrancarán el sábado. 

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, manifestó tras el ascenso del equipo amarillo a Primera División que "es increíble, doy gracias a Dios por volver a vivir esto. Es mucho más especial que el primero, no era tan consciente como ahora de lo difícil que es conseguirlo, era un poquito más inmaduro". El atacante añadió que "estamos donde nos merecemos y donde se merece toda esta gente, hemos sufrido, hemos pasado por momentos muy complicados durante la temporada, pero aquí estamos, en Primera". 

Te puede interesar