fórmula 1

El expiloto Niki Lauda muere a los 70 años

Niki Lauda era un habitual en los circuitos de Fórmula 1.
photo_camera Niki Lauda era un habitual en los circuitos de Fórmula 1.

El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1 y uno de los iconos de este deporte en los años 1970 y 1980, falleció ayer  a los 70 años de edad, anunció su familia en un comunicado. "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", señalaron los allegados del piloto y empresario.
 

Lauda se había sometido en verano de 2018 a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses. En enero de este año tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza, donde el expiloto tenía su segunda residencia. Además, tenía raíces gallegas, al ser uno de sus abuelos originario de la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín.
Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit. Como corredor fue unos de los pilotos más legendarios de la historia de la Fórmula 1, no sólo por sus éxitos (campeón en 1975, 1977 y 1984), sino por el estilo de competir y su carácter fuera de los circuitos.
El 1 de agosto de 1976 sufrió el mayor revés de su carrera deportiva y de su vida personal, al ser víctima de uno de los accidentes más recordados en el historia de la Fórmula 1. Sufrió graves quemaduras en la cara y en el cuerpo.

Te puede interesar