Deporte general

El Espanyol huele a Segunda

Deporte general

fútbol

El Espanyol huele a Segunda

Raúl de Tomás se lamenta por el virtual descenso de su equipo.
photo_cameraRaúl de Tomás se lamenta por el virtual descenso de su equipo.

nnn El Leganés, con un gol de Silva en el minuto 53, agitó ayer un partido muy gris por parte de ambos conjuntos y dejó sin puntos al Espanyol, que actualmente está a once puntos de la permanencia con doce por disputarse y a un paso de certificar matemáticamente el descenso a Segunda División.
Las urgencias eran claras para ambos conjuntos. También el miedo a fallar. El choque empezó sin riesgos, con un ritmo lento, calibrando las opciones y esperando el error del rival. El Leganés, con línea de cinco atrás, cedió parte del protagonismo al anfitrión, que intentaba buscar hueco en la muralla de Aguirre. 
Los dos equipos tenían dificultades para crear peligro en el área rival. El Leganés tanteaba el área de Diego López con centros laterales y algún disparo aislado de Siovas. En el Espanyol, Raúl de Tomás, que sufrió un golpe en la cabeza, no encontraba el camino del área. No había sensación de peligro.
En la reanudación, el encuentro se agitó. Wu Lei seguía bajo los focos y pudo marcar un tanto que el colegiado anuló por un ajustado fuera de juego. Minutos después, Rubén Pérez probó fortuna con un latigazo desviado, pero fue Jonathan Silva el que se llevó el premio en el feudo blanquiazul. 
El futbolista firmó el único tanto del choque en el minuto 53 tras deshacerse de los dos centrales del Espanyol. Diego López no pudo hacer nada para evitar el 0-1. En la siguiente acción, Raúl de Tomás intentó empatar el partido de falta directa, aunque Cuéllar estuvo atento al disparo.
Raúl de Tomas tuvo una de las oportunidades más peligrosas para los suyos, pero el gol fue anulado por fuera de juego en el minuto 70. Los compases finales transcurrieron sin excesivas opciones para el Espanyol, con uno menos tras la expulsión de Calleri. 

Espanyol:
Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa (Calleri, min.64); Darder, David López, Roca, Embarba (Melendo, min.70); Wu Lei (Vargas, min.64) y Raúl de Tomás. 
Leganés:
Cuéllar; Rosales (Avilés, min.67), Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Aitor (Recio, min.80), Amadou (Awaziem, min.80), R. Pérez, K. Rodrigues y Guerrero (Assalé, min.58). 
Goles:
0-1, min.53: Jonathan Silva. 
Árbitro:
Cuadra Fernández (Comité balear). Mostro tarjeta amarilla a Javier Aguirre (min.47), Raúl de Tomás (min.50), Assalé (min.67), Siovas (min.83), Darder (min.84) y Avilés (min.90). Y expulsó a Calleri por roja directa (min.87).

Más en Deporte general
Comentarios