Atlántico

MUNDIAL FEMENINO

España se topa con el gigante americano

 No hay en la historia del fútbol una selección femenina tan laureada como la estadounidense, campeona del mundo en 1991, 1999 y 2015.

Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Patricia Guijarro, en un entreno.
Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Patricia Guijarro, en un entreno.
España se topa con el gigante americano

Seguramente por ello, el reto de España (18:00, Gol) es el más difícil todavía en un Mundial. Tras cosechar su primera victoria y el primer pase a octavo de su historia, la selección de Jorge Vilda se mide ahora al principal favorito al título.
Ante el mayor desafío que les podría proponer el torneo, La Roja quiere responder con valentía y atrevimiento. Así es como ha planteado últimamente sus encuentros ante grandes rivales (léase Francia, Alemania o Inglaterra), aunque le sigue faltando esa gran victoria con la que ratificar sus progresos.
Hay una notable diferencia técnica y física. Jorge Vilda, sin embargo, defendió que las suyas pueden "plantar cara" a las números uno. Lo hicieron el pasado mes de enero en Alicante, si bien las defensoras del título estaban iniciando su pretemporada. La selección española cedió entonces por un estrecho margen (0-1), merced a una veloz galopada de Christen Press en la segunda parte. España quiere aferrarse a lo que parece imposible.

España:  Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro; Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Alexia Putellas; y Nahikari García.
Estados Unidos:  Alyssa Naeher; Kelley O'Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Samantha Mewis, Lindsey Horan, Rose Lavelle; Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapinoe.