baloncesto liga acb

Los doce primeros jugarán por el título

El exjugador Antonio Martín es el máximo responsable de la ACB.
photo_camera El exjugador Antonio Martín es el máximo responsable de la ACB.

n n n Los clubes de la ACB decidieron ayer por unanimidad que la competición se reanude, si es posible, con una concentración de los doce primeros equipos clasificados antes de la suspensión y que no haya descensos, lo que otorga la salvación matemática al Obradoiro.
Se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga y el 31 de mayo como fecha máxima para tomar una decisión. "En caso de tener que dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de Liga quedaría desierto", anunció la ACB.
Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 se repartirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación siguiendo el criterio del playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival. Los dos primeros se cruzarán en semifinales y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en dos semanas en una sede aún por determinar pero para la que ya se ha postulado Andorra.

El Obradoiro emite un comunicado
El Monbus Obradoiro confirmó la finalización de su temporada en un comunicado, en que deseó lo mejor para sus socios. También anunció que el consejo se reunirá para garantizar "la viabilidad del proyecto".n

Te puede interesar