Deporte general

Doblete de Mercedes

Deporte general

fórmula 1 gp de estiria

Doblete de Mercedes

Lewis Hamilton levanta el puño en el podio del Gran Premio de Estiria, disputado en Austria.
photo_cameraLewis Hamilton levanta el puño en el podio del Gran Premio de Estiria, disputado en Austria.
Hamilton firmó su primera victoria del año y Sainz terminó noveno
Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula 1 y disputado en el Red Bull Ring austriaco, el mismo escenario de la primera carrera. 
Al igual que el viernes, la carrera discurrió en seco. Y acabó con el enésimo doblete de las 'flechas de plata', de nuevo de negro en contra del racismo, que cruzaron la meta por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen –tercero– y del tailandés Alex Albon, que también arreglaron hasta cierto punto el desaguisado del primer fin de semana, en el que salieron con sendos ceros del circuito propiedad de su escudería.
La carrera fue un absoluto desastre para Ferrari, cuyos dos coches se quedaron fuera, tras tocarse, a las primeras de cambio; y pudo haber sido bastante mejor para Sainz, que, después de haber salido tercero, apuntaba claramente al quinto. Pero un 'pit stop' para olvidar le relegó al noveno puesto de una prueba en la que acabó ocupando la quinta plaza su compañero inglés Lando Norris, tercero en el Mundial, a 17 puntos de Bottas, que comanda con 43.
El líder suma seis puntos más que Hamilton, que salió bien, en un inicio en el que Sainz no dudó en atacar en las primeras curvas a Verstappen, segundo en parrilla.
'Mad Max' aguantó la embestida del piloto madrileño, brillante bajo el diluvio del sábado y que salió con sabor agridulce del Red Bull Ring. No obstante, completó una gran actuación, con su mejor resultado en una calificación y su primera vuelta rápida desde que pilota en la Fórmula 1.
El incidente del día se produjo por detrás, cuando se tocaron, en la tercera curva, los dos Ferrari: el de Charles Leclerc y el del alemán Sebastian Vettel. n

Más en Deporte general
Comentarios