Dimite el presidente del CDD Víctor Francos, que apostó por una sede en Galicia para el Mundial 2030

Víctor Francos presentó su renuncia como presidente del CSD.
photo_camera Víctor Francos presentó su renuncia como presidente del CSD.
El hasta ahora presidente tuvo que lidiar con el "caso Rubiales" y esgrime "razones profesionales" para dejar el cargo

Víctor Francos anunció ayer su "renuncia" a su puesto como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a "razones profesionales" y en un momento en el que se "abre un periodo de estabilidad en el deporte español" con el inicio de la nueva legislatura.

"En el día de hoy, deseo anunciar mi renuncia al cargo de presidente del Consejo Superior de Deportes, una decisión meditada que atiende a razones profesionales. Nos encontramos en el inicio de la XV Legislatura y, con ésta, la formación de un nuevo Gobierno, que abre un periodo de estabilidad en el deporte español", señaló Francos.

El político accedió a la presidencia del CSD en junio de este año en sustitución de José Manuel Franco. Hasta entonces, desde julio de 2021 era el secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte. Francos esgrimió su voluntad, que compartió con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, "de emprender nuevos retos profesionales". "Es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años", añadió.

En su periplo al frente del deporte español tuvo que afrontar el caso Jenni Hermoso y hacer de mediador entre las futbolistas de la selección española y la Real Federación Española de Fútbol.

Te puede interesar