Fútbol | Supercopa de España

Derbi madrileño y saudí

Kroos y Tchouameni, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid en la capital de Arabia Saudí.
photo_camera Kroos y Tchouameni, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid en la capital de Arabia Saudí.

El Real Madrid y el Atlético buscan un puesto en la final de la Supercopa de España en el primero de los tres duelos que afrontarán en menos de un mes (20:00, Movistar+)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven las caras hoy en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad (Arabia Saudí), por un puesto en la final del torneo, un duelo al que los blancos llegan con plena confianza y una brillante y larga dinámica positiva que examinan ahora los rojiblancos, único equipo que ha derrotado este curso a los merengues, aunque ahora con dudas sobre su juego y con un rendimiento pobre sin el calor del Metropolitano.

El Estadio Al-Awwal Park de la capital árabe, ya con el cartel de ‘no hay billetes’ colgado, alberga el primer derbi entre merengues y colchoneros de los tres que disputarán en menos de un mes -el 18 de enero disputan los octavos de Copa y el 3-4 de febrero, la jornada 23 de la Liga-.

Este Real Madrid-Atlético inicial presenta sabor a Supercopa, como ya ocurrió en la temporada 2019-2020, cuando vencieron los blancos, en la primera edición del torneo en Arabia Saudí. Y es que el último recuerdo dulce de los colchoneros en esta competición es del 2014, cuando levantaron el trofeo, con el formato a doble partido, precisamente ante los merengues.

Si atendemos a los últimos enfrentamientos directos, la igualdad será protagonista también en Arabia. Y es que en sus seis duelos a todo o nada con Simeone en el banquillo del Atleti, ni Real Madrid ni los colchoneros han sido capaces de decantar el encuentro a su favor y han necesitado la prórroga o los penaltis.

El derbi más reciente data de septiembre del año pasado, cuando los rojiblancos pasaron por encima del Real Madrid en la jornada 6 de Liga con un contundente 3-1 en el Metropolitano. Sin embargo, la sangría de los blancos se quedó ahí. A partir de entonces, 19 partidos invictos, con nueve victorias en los últimos diez encuentros.

El Real Madrid llega a la semifinal líder de la Liga, empatado a puntos con el Girona, y en octavos de final de la Champions con pleno de victorias. Todo ello, sobreponiéndose a una dolorosa plaga de lesiones, sobre todo en defensa, que ha permitido ver la profundidad de plantilla, en entredicho al inicio del curso.

Simeone contará con todos sus efectivos para el derbi, salvo el lesionado Lemar y el mozambiqueño Reinildo, en la Copa de África. Morata y Griezmann desafiarán al poderío de Bellingham.

Te puede interesar