segunda división b

El Celta B viaja a Salamanca sin los lesionados Solís y Sequeira

Manu Justo (d) disputa un balón en el partido contra el Zamora.
photo_camera Manu Justo (d) disputa un balón en el partido contra el Zamora.
 La victoria conseguida el pasado domingo en Barreiro ante el Zamora (2-0), que llegaba invicto y a dos puntos del liderato, ha dado un empujón anímico al Celta B, que hoy visita al Salamanca UDS, penúltimo, con la intención de lograr el segundo triunfo del curso para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
Onésimo Sánchez ha convocado para el encuentro a todos los jugadores disponibles, una expedición en la que no figuran Alberto Solís  y el portero Patrick Sequeira, ambos lesionados. Tampoco podrá contar el técnico celeste con tres jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo –Sergio Carreira, José Fontán y Miguel Rodríguez–, ni con Lautaro, que ha sido convocado por el Celta de Primera para el choque de esta tarde con el Granada en Balaídos.
Así las cosas, Onésimo, que sí ha podido llevarse a Gabri Veiga y al portero Álvaro Fernández, deberá alinear en el Helmántico un once diferente al que venció al Zamora, sin Solís ni Lautaro y con la incógnita del lateral derecho, en el que los dos últimos encuentros ha probado a Losada y a Ferrares.
El Celta B tendrá enfrente a un Salamanca UDS que estrena entrenador, ya que el argentino Sergio Egea fue destituido tras la derrota del domingo pasado ante el Pontevedra en Pasarón (2-0) y su lugar en el banquillo ha sido ocupado por Rafa Dueñas, un técnico de la casa.
El conjunto salmantino llega a la cita en el penúltimo puesto de la clasificación con tres puntos, fruto de la victoria que consiguió en la segunda jornada ante el Coruxo (2-0), y los otros cuatro encuentros que disputó se saldaron con derrotas. Se trata, pues, de un partido de vital importancia para ambos conjuntos y el vencedor quedará por encima del que pierda en la clasificación. En esta ocasión, la inercia favorece al filial. 

Te puede interesar