Deporte general

Casillas pasa al despacho

Deporte general

liga portuguesa

Casillas pasa al despacho

Casillas, en uno de los partidos con el Oporto.
photo_cameraCasillas, en uno de los partidos con el Oporto.

El portero español más laureado formará parte del staff directivo del Oporto tras su infarto

Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española, formará parte del equipo directivo del Oporto tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo. Según precisó ayer el club luso en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Oporto, "formará parte del staff directivo del club de fútbol mientras se recupera del problema de salud".
El guardameta será, por ahora, el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva de la plantilla, una nueva función que se podrá ampliar, de acuerdo con el propio club, que da una respuesta momentánea a todas las especulaciones que se han sucedido desde que sufrió el accidente cardiovascular. Desde ese día, muchos especialistas han puesto en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento. 
Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero es muy complicada, pues se trata de un deporte de élite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida. Desde el primer momento, los responsables médicos del Oporto no opinaron sobre su continuidad como guardameta, aunque sí aseguraron que Casillas no tendría secuelas, pues fue atendido con mucha rapidez y eficacia en el hospital.
Desde el pasado 20 de marzo, el mostoleño ha vivido una concatenación de hechos que han marcado su devenir. Ese día, con enorme expectación mediática, el portero y el presidente del Oporto anunciaban su renovación por otro año, por lo que estaría vinculado al club de los dragones hasta el verano de 2020, con posibilidad de ir prorrogando año a año.
Ya se hablaba que, al margen de ser uno de los guardametas con mejores números, también se convertiría en uno de los más veteranos bajo palos, ya que podría llegar a los 40 en activo. En su cuarta temporada con el Oporto, tras dejar el Real Madrid, Casillas tenía números en la campaña 2018-2019 que lo colocaban entre los mejores porteros de las principales ligas europeas e, incluso, su vuelta a una convocatoria de la selección no era nada descabellado.n

Más en Deporte general
Comentarios