Fútbol | Primera División

El Barcelona, a por el título de invierno

Jugadores del Barcelona, en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Jugadores del Barcelona, en el entrenamiento de ayer.
El equipo culé afronta el derbi en el campo del Girona (16:15, DAZN) con la posibilidad de asegurar el liderato al final de la primera vuelta. Marcos Alonso renovó hasta 2024

El Barcelona, líder de Primera División, visita hoy Montilivi, donde puede certificar el título honorífico de campeón de invierno si gana a un Girona vistoso, pero poco fiable en defensa, que intentará ganar por vez primera en su historia al equipo azulgrana en la máxima categoría del fútbol español.

El Barça, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en el bolsillo tras eliminar a la Real Sociedad (1-0), se mide a otro rival que, como el equipo vasco, practica un fútbol ofensivo.

El Girona, undécimo clasificado, es el quinto equipo más goleador de LaLiga (con 26 tantos), si bien ha encajado un gol en todas las jornadas, lo que le convierte en la cuarta escuadra más goleada de la competición (28 dianas).

Unas cifras que contrastan con la solidez defensiva mostrada por el Barcelona en la Liga. Con la mejor versión de Marc-André ter Stegen bajo palos, el equipo azulgrana solo ha encajado seis tantos en lo que va de competición. El portero alemán, secundado por la seguridad que dan Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen en la retaguardia, ha conseguido dejar la portería a cero en trece jornadas.

En Montilivi, se espera que Xavi introduzca rotaciones en todas las líneas. Con la visita al Benito Villamarín en el horizonte, el técnico egarense podría dar entrada a Sergi Roberto, Jordi Alba o Marcos Alonso -cuya renovación hasta 2024 se anunció ayer- en los laterales

En la medular, Sergio Busquets encadena dos partidos seguidos jugando 90 minutos, por lo que Frenkie de Jong gana enteros para ocupar la posición de pivote. Pedri también podría descansar.

En la delantera, Robert Lewandowski y Ferran Torres están sancionados. Ansu Fati apunta a ser el reemplazo del polaco, mientras que Xavi deberá decidir si juega con dos extremos -Raphinha y un Ousmane Dembélé en estado de gracia- o apuesta por un dibujo con cuatro centrocampistas.

El equipo de Míchel Sánchez, que goza con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, buscará resarcirse de la cruel derrota sufrida en Villarreal (1-0), con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101. 

Te puede interesar