SEGUNDA DIVISIóN

Un Alavés de Primera

Los jugadores del Alavés celebran el ascenso tras vencer ayer al Numancia en Mendizorroza.
photo_camera Los jugadores del Alavés celebran el ascenso tras vencer ayer al Numancia en Mendizorroza.

El equipo vitoriano consiguió ayer el ascenso directo ante su afición

El Deportivo Alavés, en el que milita el excéltico Dani Abalo, se impuso ayer al Numancia por 2-0 y se convirtió en nuevo equipo de Primera División después de 10 años, en un duelo que el conjunto de José Bordalás dejó encarrilado en la primera mitad con goles de Manu García y Raúl García.
El Deportivo Alavés obtuvo el premio a su dominio en el minuto 23 con un gol de cabeza de Manu García. El capitán convirtió el primer tanto tras una serie de rechaces que llegaron a raíz de una falta lanzada por el conjunto local.
El segundo gol del Alavés subió al marcador al filo del descanso (min. 41) tras una magistral falta botada por Raúl García que, con la pierna izquierda, coló el balón en la portería de Munir.
Los 19.840 seguidores que abarrotaron las gradas del estadio alavesista no se movieron de sus localidades al término del partido para celebrar junto a la plantilla albiazul el retorno a la élite del fútbol nacional 10 años después.
Con mucha pirotecnia, los jugadores salieron uno por uno por el túnel de vestuarios en un desfile en el  que los aficionados dieron su mayor ovación a los jugadores Manu García y Juli y al técnico. 

Deportivo Alavés: 
F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Borda, Raúl García; Sergio Mora, Manu García; Kiko Femenía (Guichón, min. 66), Abalo (Bernardello, min. 62), Juli (Sergio Llamas, min. 88); y Toquero.
Numancia: 
Munir; Regalón (Mateu, min. 83), Callens, P.Orfila, L. Valcarce, Iñigo Pérez, Gaztañaga; P. Valcarce, Nacho, A. Alegría (Aquino, min. 71); y Del Pino (Dalmau, min. 71).
Goles: 
1-0, m. 23: Manu García. 2-0, m. 41: Raúl García.
Árbitro: 
Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó al visitante Munir (min. 24).
Incidencias: 
19.840 espectadores en Mendizorroza.

Te puede interesar